viernes, 23 de abril de 2010



CNN en Español recorre las principales ciudades
de América Latina en Urbano
Este domingo 25 de abril a las 7:00 p.m., el programa llega hasta la capital de Chile para conocer sus rincones más emblemáticos.



Tras su estreno el 28 de febrero pasado, el nuevo programa de CNN en Español, Urbano, se traslada a Santiago de Chile para recorrer los lugares más atractivos de la ciudad, siempre desde la perspectiva de artistas y personalidades destacadas, que tendrán como misión buscar esas guaridas desconocidas para los turistas, pero mágicas y llenas de identidad para los habitantes.

En su visita a Chile, Urbano tendrá los aportes del enólogo Pablo Morandé, quien se dedicará a mostrar un Santiago clásico confeccionado a partir de sus recuerdos. La cantante Javiera Parra, por su parte, llevará a los auditores a un parque increíble y a un mercado de cosas del pasado. Además, realizará una vista al Museo de la Memoria y a la fuente de soda El Colchagüino. Por último, el pintor Samy Benmayor ayudará a descubrir una galería de arte contemporáneo y mostrará los secretos de la cueca, el baile nacional.

Visitando las principales ciudades de América latina, desde las avenidas más grandes hasta los rincones más atractivos, Urbano da una mirada a las grandes metrópolis y hace un recorrido por su transformación a través del tiempo. Es una oportunidad para conocer las personalidades de las urbes modernas, quienes darán testimonio de lo que se puede conocer y hacer en ellas, experimentando los mejores lugares, donde se puede disfrutar de los sabores y la arquitectura de la región.

Urbano en Santiago de Chile podrá verse por CNN en Español, el domingo 25 de abril, a las 7:00 p.m., con retransmisiones el lunes 26, a las 11:30 p.m., 2:00 a.m., 3:00 a.m., 11.00 a.m. y 3:00 p.m., y el viernes 30, a las 11:00 a.m..

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a casi 23 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a más de 4 millones de hogares en Estados Unidos.

martes, 20 de abril de 2010


MANUEL DIQUEZ: número 1 de la cartelera pop-rock nacional
El cantautor estrena nueva producción titulada OJOS ROJOS que presentará en vivo el 5 de mayo en Teatro Bar



El joven compositor, cantante y músico multi-instrumentista venezolano Manuel Diquez regresa a nuestro país de visita promocional, para presentar su nuevo álbum en solitario titulado Ojos Rojos.

“Escribí este disco en una etapa de mi vida bien fuerte. Uno como compositor se nutre de esas experiencias para retratarlas en historias y ‘destilé’ este álbum entero prácticamente en dos semanas. Me senté y grabé todos los instrumentos, porque me apasiona hacerlo. Este disco salió como una explosión y ‘Ojos rojos ’encierra todo lo que quería decir”, comenta el artista que ha acompañado como vocalista y músico a Franco De Vita durante sus recientes giras mundiales.

El actual sencillo promocional del álbum se titula ‘La noche que te debo’ y ocupa esta semana el primer lugar de la cartelera pop-rock del Record Report.

Participa como músico invitado en Ojos Rojos el baterista Eduardo Sáez, con larga trayectoria como rockero y la vocalista Judy Buendía, en el tema ‘Buenos enemigos’. La mezcla de la placa estuvo a cargo de Roberto Rincón, ganador de un Grammy por su trabajo con Voz Veis.

Manuel Diquez, -quien además de músico es comunicador social ucevista-, se presentará el próximo 5 de mayo en Teatro Bar de Las Mercedes a partir de las 8 pm, donde presentará los temas de su disco Ojos Rojos, que ya comienzan a sonar también en Panamá, Ecuador y República Dominicana.

En relación con su primera vinculación con la música, comenta de forma anecdótica: “Tenía seis años y vi en la televisión un video de Kiss del tema que se llama ‘I Love it Loud’. Cuando vi aquel video quedé paralizado e inmediatamente le pedí a mi tía que fuera a comprar ese disco de Kiss y gracias a ese disco yo no quise ser otra cosa que cantante y guitarrista”.


El álbum OJOS ROJOS, producido por Manuel Diquez, cuenta con el respaldo de Alegría Producciones, expertos en gerencia de talentos y cantautores latinoamericanos como Franco De Vita, Roque Valero y Juan Fernando Velasco, entre otros.