TNT
celebró una nueva exitosa experiencia
en
los
Academy Awards®
Una nueva
edición de los Oscars® se vivió en la pantalla de TNT, con
muchas novedades.
El pre-show deslumbró con las entrevistas desde la alfombra roja, además,
la TNT App para dispositivos móviles Temporada de premios fue #1 en
descargas.
El evento artístico más importante de la industria, los Academy Awards®, se vivió como nunca
con la transmisión de TNT, de la
mano de una cobertura impecable que tuvo varios puntos altos, en una noche en
la que tampoco faltaron las sorpresas sobre el escenario ni las nuevas
iniciativas del canal.
Cabe destacar que la presente edición, según The Hollywood Reporter’s
Live Feed, obtuvo 26.6 puntos de rating y 41% de share en los EEUU, con un 4%
de incremento en relación a la de 2012, especialmente en el segmento adultos
18-49. Según datos preliminares de Nielsen, en tanto, el crecimiento sería del
19%.
En el pre-show exclusivo del canal, conducido por Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, se pudo ver el paso de las estrellas por la
alfombra roja. Entre algunos de los talentos entrevistados cabe mencionar a Amy Adams (nominada
por The Master); Helen Hunt (nominada por The
Sessions); Chris Tucker y los productores de Silver Linings Playbook; Dustin Hoffman (presentó
los premios a Mejor guión); Gael García
Bernal, Pablo Larraín y Pedro Peirano, protagonista, director y
guionista, respectivamente, de la nominada No;
Tony Kushner (guionista de Lincoln) y su esposa, la actriz Jessica Harper; Alexandre
Desplat (nominado por la música de Argo) entre otros.
Luego fue tiempo de la transmisión de la deslumbrante ceremonia
desde el Dolby Theatre, conducida
por primera vez por Seth MacFarlane.
La misma contó con los
comentarios de Rafael
Sarmiento, periodista mexicano especializado en
cine, complementados con la
acostumbrada opción de audio en inglés (SAP) que ofrece el canal.
En tiempos en los que las redes sociales están en
pleno desarrollo, TNT realizó un gran esfuerzo para que esta cobertura
de los Oscar®
resulte tan inolvidable como enriquecedora para el público de toda la región. Desde
facebook.com/tntla y twitter.com/tntla, el equipo online fue
subiendo posts, fotografías exclusivas, declaraciones de los entrevistados en
el pre-show y todas las novedades de la ceremonia.
Pero además, este año TNT
lanzó una aplicación (App) de second
screen, para seguir la premiación a través de dispositivos móviles. La
aplicación TNT App estuvo disponible
desde las tiendas Apple Store y Play Store y desde el acceso directo del Especial Temporada de Premios de la web
www.tntla.com. Allí, los usuarios tuvieron
acceso a galerías de fotos exclusivas, juegos, noticias sobre los Oscar®, y a la cobertura del minuto a minuto de la ceremonia en las redes sociales. La
aplicación se colocó a la vanguardia entre las más bajadas en ambas tiendas,
con más de 100 mil descargas de TNT App.
Por primera vez, la cobertura del
evento fue complementada con información sobre las estrellas de Hollywood y la
moda desde El Blog de Holly, bloguera que también realizó un seguimiento minuto a minuto del evento y, sobre
todo, de la alfombra roja en sus redes (facebook.com/HollyTNTLA
y twitter.com/hollytntla).
Definitivamente, las performances registradas en las redes
sociales de TNT resultaron
sobresalientes: 36 mil nuevos Likes
en Facebook, para superar los 2 millones de Likes; 7 mil nuevos seguidores en la cuenta de
Tweeter, que ahora asciende al
millón; 200 mil visitantes únicos en
www.tntla.com durante el evento, para llegar a los 700 mil visitantes únicos al mes; y casi medio millón de page views en la
página especial de los Academy Awards®.
Por otra parte, vale destacar el enorme trabajo realizado
por el equipo multidisciplinario del canal, que llevó adelante eventos exclusivos
para sus televidentes en Argentina, Chile y Colombia, en asociación con
DIRECTV; así como también las campañas 360 desarrolladas por el equipo de
Marketing e implementadas en diversos mercados, tales como México, Colombia,
Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.
Gunnar Werner, Director de Marketing de TNT,
comentó: “Estamos muy contentos y
satisfechos con todo lo logrado en esta nueva entrega de los Oscar. Año tras
año vamos tratando de mejorar nuestra transmisión y de entregarle propuestas
inéditas de gran interés para nuestra audiencia, y sin dudas, la ceremonia de
2013 ha sido un hito en este sentido”, y completó: “Así llegamos a los Oscar 360, como denominamos el proyecto, donde las
distintas áreas del canal pusieron lo mejor de sí en pos de un objetivo común:
brindarle la mejor experiencia a nuestra audiencia, yendo más allá de nuestra
pantalla. Felicito entonces a nuestro gran equipo, que supo desarrollar e
implementar innovadoras iniciativas en los mercados clave para hace de los
Oscar el evento del año“.
TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe.
En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por
Hollywood, eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild
Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria’s Secret
Fashion Show y Miss Universo; conciertos con los artistas más
exitosos del momento, series como Falling Skies, Boss y The Borgias,
y programación original. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e
inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren
Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y
el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tu elijas el idioma en el que
lo quieres escuchar. Consulta a tu operador de cable para activarlo. TNT llega
a 45 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor
distribución en la región.
Página web:
http://www.tntla.com
Twitter:
http://twitter.com/tntla
Facebook:
http://www.facebook.com/tntla
Youtube:
http://www.youtube.com/tntlatam
En Venezuela, puede sintonizar TNT en los
siguientes canales:
502 de DirecTV, 51 de Supercable, 56 y
21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 de MoviStar TV Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario