martes, 23 de junio de 2015



FREEZER, EL PROTAGONISTA DE DRAGON BALL Z, VUELVE A LA VIDA
Este próximo 26 de junio, se estrena DRAGON BALL Z: LA RESURECCIÓN DE FREEZER, en las principales salas de cine del país.

Después del éxito de DragonBall Z: La Batalla de los Dioses, estrenada en el 2013, el dibujante y escritor Akira Toriyama había dicho que la historia de DragonBall tenía mucho para dar todavía. Toriyama sorprendió afirmando que haría una nueva película en vez de otra saga, y, entre los pocos detalles que se dieron a conocer, se supo que el autor participaría nuevamente en los sucesos de la historia.

Debido a que su anterior producción fue criticada por el humor y las escenas infantiles, Toriyama decidió que los eventos de esta película serían presentados de manera más seria e interesante, e incluso Kazuhiko Torishima, el primer editor de este manga, aplaudió a Toriyama por su trabajo.

Esta nueva producción, dirigida por Tadayoshi Yamamuro y cuyo autor original es Akira Toriyama, quien ha escrito el guión de una historia totalmente nueva. Es así que Toriyama hace que el malvado emperador Freezer, quien tiene la capacidad de transformarse una y otra vez, cobre vida nuevamente. En la historia de Freezer, reflejada en otras películas, está la lucha y exterminio logrado a los amigos de Goku, quien es un Saiyán criado en la tierra, que ama luchar contra enemigos poderosos y entre más fuerte sean, más emoción le genera.

En una de sus declaraciones acerca de la película, Toriyama revela “incremento intencionalmente la escala de las escenas de acción”, y por esto se visualizará en la gran pantalla una guerra poderosa entre un ejército de mil soldados encabezados por Freezer, quien ha evolucionado aún más, al igual que los personajes Goku, Vegeta (príncipe Saiyán, que alguna vez fue un guerrero brutal y malvado pero que a través de sus batallas con Goku ha llegado a adquirir un corazón honesto) y otros guerrero de la tierra. En este film,  Vegeta (representado en la voz de Ryo Horikawa), arde con una voluntad irrefrenable por derrotar a Goku e incluso sigue entrenándose para alcanzar su cometido.

Beers (en la voz de Masakazu Morita) es una deidad que conserva el balance en el mundo, al ser el principal responsable de la destrucción. De hecho es conocido por destruir, en ocasiones, mundos circunvecinos y formas de vida, cuando sus plumas se alborotan. Este personaje es el más poderoso de los seres, e incluso es más que un rival para el Dios Gaku Súper Saiyan. Después de su pelea con Goku, una vez más se durmió rápidamente.

Sin embargo en este film, Goku y Vegeta están entrenando en el mundo de Beers, bajo la guía de su auxiliar, Whis (en la voz de Masakazu Morita), quien es un hombre misterioso que le hace compañía a Beers y también funge como su maestro. Su poder y habilidades son desconocidos. Desde la pelea entre Goku y Beers, Whis ha entrenado a Goku y Vegeta, quienes buscan hacerse más fuertes.

En la historia, no menos importante son las figuras de Sorbet y su guardaespaldas Tagona, dos de los miembros sobrevivientes de las fuerzas de Freezer, que llegan a buscar a los Dragon Balls. Sorbet, después de la muerte de Freezer, pasa a ser el hombre principal en las fuerzas de éste y para poder revitalizar sus fuerzas, planea resucitar a Freezer con las Dragon Balls en la tierra.

Una vez resucitado Freezer, comienza a planear una venganza en contra de Goku y los Saiyans. La recién resucitada fuerza de Freezer avanza sobre la tierra, lo que obliga a Gohan (hijo de Goku y mezcla de terrícola y Saiyan), Piccollo, Kuririn y en compañía de otros guerreros, a enfrentarse a mil de sus soldados. . Goku y Vegeta retan a Freezer a un enfrentamiento sentenciado, pero el poder de Freezer es abrumador. Sin lugar a dudas, la lucha de toda una vida entre guerreros, quienes van más allá de sus límites, ¡Está a punto de comenzar!

Una colaboración de lujo en la musicalización
La canción ‘F’ de la banda japonesa Maximum The Hormone, que  sirvió de inspiración para Toriyama cuando se puso a escribir el guión, es utilizada dentro de la película como una canción de guerra. Este grupo musical, que dio un gran salto desde sus actuaciones callejeras a lograr grabar un sencillo en colaboración con la legendaria banda de rock estadounidense Kiss y que además ha aparecido en muchos festivales de rock, le inyecta su energía explosiva a la pantalla grande.

También participa  el grupo femenino japonés de talla mundial Momoiro Clover Z. La combinación de estos artistas consumados e intensos, promete ofrecernos el poder de DRAGON BALL Z, de tal manera que no tendrá precedentes. 

La invitación es para disfrutar de esta película llena de acción y aventuras a partir de este 26 de junio en las principales salas de cine del país y ser los principales testigos de esta original historia.

No hay comentarios: