CNN International explora el negocio de las “acciones verdes”
Una semana de cobertura especial dedicada a cómo el mundo de los negocios
se enfrenta a nuevas metas medioambientales y qué los motiva a unirse al movimiento verde
La franquicia de CNN International Going Green vuelve con una nueva serie de reportes especiales en profundidad, esta vez concentrándose en cómo el movimiento ambientalista está afectando al sector de los negocios. La cobertura comienza el 5 de julio y culmina con un especial de media hora a transmitirse el fin de semana del 9 de julio. CNN International irá más allá de la estrategia publicitaria de convertirse en un negocio “verde” para investigar qué motiva a estas empresas a hacer sus productos y servicios ecológicamente amigables.
Katherine Green, VP Senior de CNN International, puntualizó: “Una vez más la búsqueda constante de noticias en CNN International se muestra en todo su esplendor, con nuestros reporteros viajando alrededor del mundo para conocer a los CEO’s, líderes gubernamentales y emprendedores comprometidos con el medioambiente. Queremos conocer cómo las compañías más vanguardistas del mundo están alcanzando sus metas ambientalistas y económicas, y llevar esta conversación a nuestra inquisitiva audiencia internacional, que se preocupa por el impacto de las iniciativas verdes en los negocios”.
Coincidiendo con la conferencia del G8 en Italia, donde la discusión sobre el cambio climático mostrará el avance de los países en materia de políticas de protección ambiental, entre otros importantes temas, CNN International ofrecerá una semana entera de cobertura desde los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. La cobertura culminará con un especial sin precedentes de media hora de duración, presentado desde tres continentes por periodistas del notable equipo de corresponsales de CNN International.
Quest Mean Business, el programa de negocios insignia de la cadena, presentará a diario perfiles de los líderes que están dirigiendo el cambio en sus industrias. Con entrevistas al CEO de Vesta, Ditlev Engel; de PriceWaterhouseCooper, Samuel DiPiazza; de Unilever, Paul Polman; y de SunTech, Zhengrong Shi, Richard Quest revelará qué los motiva y comprenderá lo que implica, monetariamente y en materia de compromiso, mantener esta promesa.
En Argentina, CNN International mostrará al mundo las ideas que surgen de la mentalidad de aprovechar lo que se tiene, especialmente notable en la creciente industria de la moda, en donde jóvenes diseñadores realizan creaciones innovadores y eco-amigables, como camperas con paneles solares para cargar Ipods, morrales confeccionados con carteles publicitarios reciclados y fundas para computadoras portátiles y billeteras hechas con viejos parapentes. Estos diseños son de alta tecnología, ecológicos y únicos. Como parte de la semana verde de CNNI, Brian Byrnes visitará en Buenos Aires los estudios y tiendas de estos emprendedores.
Desde Estados Unidos, descubriremos los planes “verdes” de grandes empresas como Google y Warner Brothers. Google, con su meta de convertirse completamente en una empresa de “carbono neutral”, utiliza agua 100% reciclada y material 100% reciclable para sus servidores. Algo similar ocurre con Warner Brothers, y su objetivo de convertirse en “ecológicamente amigable” con sus paneles solares de 72 Kw y la producción de filmes educativos en materia ambiental como “La Marcha de los Pingüinos” y “Deep Sea”.
En Francia, la reportera de CNNI Fionnuala Sweeney, mostrará el esfuerzo por ayudar a los parisinos a vivir más saludablemente y en armonía con el medioambiente. Con 200 millas en caminos para bicicletas, un hotel que alega ser “carbono neutral”, y un eco restaurante, además del alcalde quien está detrás de todo este plan para hacerlo posible. Sweeney explorará cómo los viajeros de negocios y los turistas están experimentando los cambios en París y cuál es el interés real por convertirla en una ciudad cada vez más verde.
En Inglaterra, Sasha Herriman explora la nueva tecnología en materia de autos ecológicos con el desarrollo de una nueva generación de vehículos a cargo de al Universidad de Warwick, que se espera llegue a las calles en un futuro cercano. El innovador automóvil aprovecha los residuos como combustible y tiene partes de la carrocería confeccionadas por vegetales. Y como si fuera poco, es un Fórmula 3, con lo que puede alcanzar una velocidad de 140 mph. La pregunta es: ¿Esta nueva tecnología hará alguna diferencia y seducirá a los consumidores?
Además, CNNI seguirá las huellas del camino ecológico en Suecia. Allí se encuentran las ‘casas pasivas’ que capturan el calor corporal y lo aplican para disminuir el uso de combustibles. Hans Eek, uno de los arquitectos de este sistema, nos explicará cómo la casas se mantienen calefaccionadas durante el invierno sueco. El equipo del canal también visitará la ciudad de Växjö. Su población de 80.000 habitantes, está determinada a convertirse en un lugar libre de fósiles para el 2050. Con una planta de biomasa que genera el 90% de la calefacción y el agua caliente de la ciudad, países de todo el mundo viajan hasta allí para aprender de esta inteligente ciudad.
Finalmente, para terminar la semana de programación especial, CNN International emitirá Going Green: Green Light For Business, un especial de media hora el jueves 9 de Julio a las 08.00 a.m. y 1.00 p.m., con repeticiones el sábado 11 a las 2.30 a.m., 1.00 p.m., a las 10:30 p.m. y el domingo 12 a las 3.00 a.m. y 10.30 a.m. Presentado desde tres continentes, con Fionnuala Sweeney reportando desde Londres, Brooke Baldwin desde Los Ángeles y Kristie Lu Stout desde Hong Kong, este especial presentará informes alrededor del mundo que ilustrarán el estado actual de los negocios involucrados en el medioambiente, en donde la decisión de volverse “verdes” ha sumado beneficios. El equipo de periodistas revelará qué compañías se están volcando al trabajo inteligente, desde reducción de desperdicios, hasta mayor eficiencia en la utilización de recursos de maneras nuevas, innovadoras y más eficientes.
En Internet, CNN.com mostrará las historias de los reporteros de CNNI desde sus ubicaciones, con interesantes discusiones con líderes de negocios como los CEO’s de DONG Energy, Anders Eldrup y DIAZ Fine Jewelry, Salina Kahn Fuchigami desde Hong Kong, además de otros que participarán en blogs. También habrá imágenes e historias que complementarán la cobertura en pantalla. Para más información, visite www.cnn.com/going green
CNN International es la única cadena global que transmite las 24 horas por día, realizando una amplia cobertura periodística por medio de sus 47 oficinas mundiales del Grupo de Noticias CNN. Programada específicamente para una audiencia global, CNNI transmite cinco señales separadas para América Latina, Europa/Medio Oriente/África, Asia Pacífico, Sudeste Asiático y los Estados Unidos. CNN International está disponible en más de 161 millones de hogares en más de 200 países y territorios a nivel mundial, a través de una red de 38 satélites.
Prensa:
Yubirí Arraiz/Monica Vegliante