miércoles, 2 de septiembre de 2009


Desde este 02 de septiembre…
Actrices venezolanas venden ‘A 2,50 la Cuba libre’
Amparadas por la noche y la compañía que consiguen en un bar, develarán la historia de cinco ficheras cuyas realidades se mueven entre la miseria y toda clase de sentimientos



De la mano de una pieza provocadora y realista las tablas se alejan de su espacio tradicional para adentrarse en un bar en el que convergen pasiones, despechos, intimidades, boleros y guarachas, drama, comedia y diversos personajes anónimos que se dejan cautivar por el encanto del cuerpo y la compañía. A 2,50 la Cuba Libre es el título de esta obra escrita por Ibrahim Guerra que reúne en un botiquín de Caracas a cinco mujeres, sus angustias y miserias desde este miércoles 02 de septiembre.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor estas féminas se confiesan ante otros sin tapujos y nos hacen testigos de la vida asumida desde distintas ópticas. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de si el sueño de casarse con un príncipe; aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga; la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada; la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de licor nos encontraremos con “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

La obra se presentará en Teatro Bar, de Las Mercedes, y cuenta con dos elencos que se alternarán noche a noche: Beatriz Valdés, Alba Roversi, Elaiza Gil, Erika Santiago, Sindy Lazo y Mayra Alejandra, en el primer elenco; y Lourdes Valera, Nohely Arteaga, Sonia Villamizar, Rosalinda Serfaty, Erika Santiago y Mirela Mendoza. La pieza también cuenta con una importante representación de lo más destacado del talento joven con las actuaciones de Sindy Lazo, Elaiza Gil, Mirela Mendoza y Erika Santiago, como segundo elenco, contando con la participación de Mimí Lazo en ambos.
El montaje es dirigido por Luis Fernández y en él convergen drama y comedia en medio de un relato intimista que promete profundizar en una realidad que muchas veces se ve de lejos. El amor, las ilusiones y la temida infidelidad igualmente quedarán al descubierto con estas ficheras que compartirán de tú a tú con el espectador sus miserias, problemas y vivencias.

A 2,50 la Cuba libre es un montaje de Lazo Producciones que cuenta con la asistencia de dirección de Gladys Prince. La temporada arranca el 02 de septiembre con funciones de jueves a domingo a las 8:00 de la noche.

Las entradas están a la venta en http://www.tuticket.com/ y en el Teatro Bar, calle Orinoco, Torre D&D, Las Mercedes. Más información por el (0212) 993.0026.


Contacto de Prensa
Blanca Santos

Transmite por Radio Fe y Alegría 1390 AM

“Vientos de Cambio” celebra nueve años al aire



Sus micrófonos se abrieron hace nueve años para apoyar y promocionar al talento artístico nacional. Durante dos horas de programa la información y el entretenimiento llega a quienes sintonizan la radio Fe y Alegría 1390 AM. Desde el año 2004, el programa también se escucha por las páginas web: http://www.vientosdecambio.com/ y http://www.radiofeyalegrianoticias.net/

En vivo, cada sábado de 11 AM a 1 PM, la revista radial hace honor a su eslogan “voces positivas” entrevistando a distintas personas del quehacer cultural venezolano. Así el teatro, la música, la danza, el cine, entre otras expresiones artísticas encuentran en “Vientos de Cambio” un espacio para la participación y difusión de sus actividades.

Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante, productores y conductores hoy se plantean crear enlaces para fortalecer las dinámicas culturales en el país. Para ello hoy Urbina, creador de “Vientos de Cambio” plantea formar una organización cultural que se vincule con la educación de la población.

Una propuesta que nace del compartir y discernir sobre diferentes temáticas con las comunidades, agrupaciones culturales e instituciones que trabajan en pro de la cultura de la sociedad venezolana. “Ha llegado el momento de crecer” es parte del pensamiento del equipo de Vientos de Cambio, quienes desde el año 2004 realizan un programa de transmisiones en la calle al mes, con el fin de promover espacios culturales y sensibilizar a la gente con estos lugares a través de la promoción de sus actividades.

Un proyecto que va colmado de un espíritu de amor, respeto, mística, dedicación y constancia con el fin de promover los valores de nuestra sociedad. Con esta meta sella “Vientos de Cambio” su noveno aniversario.

Contacto:
vientosdecambio@hotmail.com, vientosdecambio@gmail.com.